Alquiler de coches Merida

Elegir una oficina

Dirección

Horario de oficina

Número de Teléfono móvil

CÓDIGO DE ESTACIÓN

Cerrar
Código de descuento

Devolución en otra oficina

Aplicar código descuento

Lo sentimos, no hemos reconocido esta oficina.

Cerrar
Close

Alquiler de coches Mérida

¿Necesitas alquilar un coche en Mérida? Emerita Augusta, es una de las ciudades romanas de Hispania (siglo I aC) mejor conservadas. 

Actual capital de Extremadura, Mérida es una ciudad realmente cómoda para la que conducir, pero su centro histórico Patrimonio de la Humanidad debe visitarse a pie. 

La precariedad de los medios de transporte públicos y la excelente red de carreteras que conecta Mérida con Badajoz, Cáceres, Sevilla, Córdoba o Portugal, hacen del alquiler de coches en Mérida una excelente opción.

La flota de Thrifty para alquiler de vehículos en Mérida ofrece opciones eco-friendly muy cómodas y baratas, incluyendo modelos híbridos y no eléctricos de máxima eficiencia, con los que explorar la ciudad y su impresionante entorno.

iconUbicaciones de alquiler de coches en Merida

Encontradas 2 ubicaciones de alquiler de coches en Merida

  • icon
  • icon
1 map marker

Merida International Airport

  • map icon CARRETERA MERIDA UMAN CALLE 23 MERIDA YUCATAN, MEXICO
  • time icon Mon-Sun 24 hours
  • call icon 8003651111
2 map marker

FIESTA AMERICANA

  • map icon AV. COLON Y, CALLE 60 PASEO MONTEJO CENTRO
  • time icon Mon-Fri 0700-2200, Sat-Sun 0900-1700
  • call icon 8000212277

Hay una zona de aparcamiento gratis en Mérida calle Anas, frente al río Guadiana, además de un  parking público gratuito en la Calle San Lázaro. En la Avenida Estudiante también es posible aparcar gratis a menos de 3 minutos a pie de las ruinas romanas.

El Aparcamiento Municipal de las Ataranzanas, junto a la Alcazaba. Funciona sin ticket con pago en máquina a la salida.

Hay varios puntos de carga de coche eléctrico en Mérida, en las calles: Felix Valverdelillo, el Paseo de Roma, la Plazoleta Margarita Xirgú y el Tesla Supercharge de la Calle Palma, junto a la A5.

Los límites de velocidad en Mérida para turismos son:

  • 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.

  • 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.

  • 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

  • 50 km/h en vías urbanas con tres o más carriles por sentido de circulación.

  • 80 km/h en otras vías como travesías, autopistas y autovías urbanas.

En las áreas periféricas a Mérida fuera del casco urbano el límite es de 90km/h en carreteras convencionales y 120km/h en autovía o autopista.

Alquilar un coche en Mérida tiene la gran ventaja de que la ciudad se encuentra en el nudo entre la A-5 y la A-66 que conectan la ciudad con:

  • A-5 (Autovía del Suroeste) – Llega desde Madrid a Lisboa (Portugal), pasando por Mérida y conectándola con Trujillo y Badajoz, entre otras ciudades y el Parque Nacional de Monfragüe.

  • A-66 (Ruta de la Plata) – Llega desde Gijón a Sevilla, pasando por Mérida y conecta la ciudad con Cáceres, Almendralejo, Zafra, Plasencia, Salamanca, Zamora, León y Oviedo.

Actualmente Mérida se divide en 4 zonas de color (azul, naranja, amarillo y negro), para cada una de las cuales es imprescindible solicitar una tarjeta del color correspondiente con la que poder circular y estacionar. La zona negra (centro histórico) está cerrada a la circulación de vehículos.

La circulación está prohibida salvo permisos especiales en el centro de la ciudad. La ruta donde más tráfico se condensa ocasionalmente es el tramo Mérida-Badajoz de la A-5 (salidas 341 a 345).

 

Badajoz es la principal ciudad cercana a Mérida, con la que conecta por la A-5 en 50 minutos:

 

  • Desde Mérida, toma la E-803/E-90/A-5/A-66 desde la calle Marquesa de Pinares, luego calle del Ferrocarril, Avenida José Fernández López, Puente de Lusitania... y por último Avenida Duque de Ahumada.

  • Sigue por la E-90/A-5 hacia la N-523

  • Toma la salida 400 desde la E-90/A-5.

  • Sigue por la N-523. 

  • Cruza el Puente Autonomía en dirección calle Felipe Checa, en Badajoz.

Si estás recorriendo Mérida en coche de alquiler es posible que también te interese acercarte hasta Trujillo (en dirección contraria tomando la misma autovía)

¿Dispones de un alquiler de coche en Mérida con Thrifty y no sabes qué ver? La mayoría de la ciudad se recorre a pie, por lo que te recomendamos aparcar gratis en las calles cercanas al Estado José Fouto y Avenida del Estudiante. Es gratis y estarás a menos de 5 minutos para:

·        Visitar el teatro y Anfiteatro Romanos de Mérida, Casa del Anfiteatro, el Museo de Arte Romano y Templo de Diana, para conocer las ruinas romanas. El precio del conjunto monumental es de unos 20€, sin guía.

·        Conocer la zona arqueológica de Morerías y la Alcazaba árabe. Con acceso a la muralla, un aljibe y vistas al Puente Romano.

·        Disfrutar de la Mérida actual. En la zona de Plaza España, el actual centro de la Mérida moderna, encontrarás los palacios Vera-Mendoza (hoy un hotel visitable con restos arqueológicos y cerámica de Talavera) y el Pacheco, con un impresionante patio neo-árabe de yeserías.

Hay rutas de en torno a 3 horas y media para conocer la ciudad en su perímetro histórico y también paseando con guía por el centro. Ambas opciones terminan antes de la hora del aperitivo y te permitirán tener una idea completa de cómo fue la Mérida romana y árabe.

Sacar el máximo rendimiento a tu servicio de alquiler de coches Mérida es cuestión de organizarse. Incluso si vas a alquilar un coche en Mérida con Thrifty por trabajo, seguro que dispones de un momento para acercarte hasta:

·        Puente Romano y Puente Lusitania. Es una de las estampas más míticas de Mérida. Con los dos puentes vistos juntos en el paisaje (y separados por 2.000 años de diferencia). Una postal ideal al atardecer.

·        Acueducto de los Milagros, en una de las zonas ajardinadas más espectaculares de Mérida.

·        Los Columbarios, una zona arqueológica de enterramientos a la que puedes llegar con tu coche de alquiler de Thrifty en solo unos minutos conduciendo.

¿Has conseguido entradas para el Festival de Teatro de Mérida? Te aconsejamos reservar online, porque probablemente en esos días te costará encontrar en Mérida coches de alquiler disponibles. Otro de los eventos más bonitos de la ciudad son sus ferias, a principios de septiembre y con una agenta cultural que quita el hipo.

Alquilar coche en Mérida con Thrifty y moverse por las calles de su estrecho centro histórico será misión imposible. Pero realmente agradecerás contar con el coche para tener donde dejar todas tus compras.

Las dos calles más comerciales y donde puedes encontrar esas tiendas típicas y de toda la vida son Santa Eulalia y José Ramón Mélida. Aquí también hay un buen número de restaurantes y productos extremeños gourmet a precios realmente buenos.

Si un vehículo de alquiler Mérida de noche, conduciendo por el perímetro de la ciudad, es algo a lo que no puedes renunciar. Es una experiencia simplemente mágica. Haznos caso. Mérida de noche es un 10/10.

Nuestro consejo es llegar hasta dos barrios distantes para aparcar y seguir caminando. En la zona de Plaza España y la del Arco de Trajano, te encontrarás con dos monumentos de la ciudad (la catedral está en la plaza) y un extra: ambas son excelentes zonas de restauración, para comer, cenar o tomar algo. Te proponemos:

·        Cenar cerca del Arco de Trajano y terracear o ir de bares por Plaza España.

·        Ver los monumentos de Mérida de noche (con una iluminación impresionante)

Moverse por Mérida en coche de alquiler con Thrifty tiene la gran ventaja de que podrás disfrutar de la mejor zona para salir de noche: la Plaza de la Constitución. El barrio es una de las mejores zonas para salir por Mérida de noche. Aparca en sus alrededores, porque sus calles son estrechas.

¡Disfruta de un extra de experiencias gracias al servicio de alquiler de vehículos en Mérida de Thrifty!

 

Preguntas frecuentes

¿Dónde llenar el depósito de mi coche de alquiler en Mérida?

Actualmente en Mérida hay más de 15 gasolineras, la mayoría estacionadas en salidas de la A-5 y N-630.

¿Qué carreteras rodean la ciudad?

Las principales carreteras que rodean Mérida son la A-5, A-66 y A-43.

¿Cómo se pagan los peajes en Mérida con coche de alquiler?

Si viajas hasta Lisboa desde Mérida (40-50€ según ruta) puedes pagar manual o electrónicamente con Easytoll (asocia matrícula y tarjeta de crédito), tarjeta prepago Tollcard o dispositivo VIA-T.

¿Con qué servicios de asistencia cuento al alquilar un coche en Mérida?

En el servicio de alquiler de coches en Mérida de Thrifty puedes contratar asistencia 24/7: ayuda telefónica, batería agotada, llaves en el coche, combustible, montaje de llanta de repuesto…

Click
Cerrar

PARA ALQUILERES EN ITALIA - desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril, muchas ciudades están obligadas por ley a restringir la circulación sólo a vehículos equipados con cadenas para la nieve o neumáticos de invierno. Para cumplir con esta regulación, Thrifty ha equipado los vehículos con cadenas para la nieve - el precio está incluido en los cargos del alquiler como Cargo de invierno. Por lo tanto, para estos vehículos NO ES NECESARIO RESERVAR cadenas para la nieve como equipamiento extra.

IMPORTANTE: Por favor comprueba los datos de tu tarifa en la parte derecha de arriba de esta página web para verificar si tu reserva incluye Cargo de invierno antes de reservar las cadenas para la nieve en Italia.