Alquiler de coches Salamanca

Elegir una oficina

Dirección

Horario de oficina

Número de Teléfono móvil

CÓDIGO DE ESTACIÓN

Cerrar
Código de descuento

Devolución en otra oficina

Aplicar código descuento

Lo sentimos, no hemos reconocido esta oficina.

Cerrar
Close

Alquiler de coches Salamanca

Salamanca, una de las principales ciudades universitarias de Europa y declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares más hermosos e interesantes de la España interior.

¿Pensando en alquilar un coche en Salamanca? Con unas excelentes conexiones viales con Andalucía, Extremadura, Portugal, Asturias y el resto de provincias castellano leonesas, Salamanca es el lugar perfecto desde el que moverse en coche de alquiler.

Disfruta de todas las opciones de coches híbridos y 100% eléctricos, además de modelos convencionales cómodos y confortables de la flota de coches de alquiler en Salamanca de Thrifty.

iconUbicaciones de alquiler de coches en Salamanca

Encontradas 1 ubicaciones de alquiler de coches en Salamanca

  • icon
  • icon
1 map marker

SALAMANCA ESTACION TREN SLMX51

  • map icon CENTRO COMERCIAL VIALIA SALAMANCA
  • time icon Mon-Fri 0830-1300 1600-1930, Sat-Sun Closed
  • call icon 923243134

Las opciones para estacionar en Salamanca en parking gratuitos son muy numerosas, pero todas suponen dejar el coche a unos 15 minutos o más caminando hasta el centro:

·        Calle La Radio, 28, 37003.

·        Calle Las Lilas, 4, 37004.

·        San Agustín, 37005.

·        Calle Huertas, 44, 37008.

Una de las ventajas de optar por el alquiler de coches en Salamanca con Thrifty es que si quieres un híbrido o coche eléctrico, tienes donde elegir. Además, encontrarás más de 20 puntos de recarga de coche eléctrico en Salamanca disponibles:

·        Paseo de la estación 11

·        Paseo del Rector Esperabé 10 (Iberdrola)

·        Avenida Filiberto Villalobos 43

¿Vas a alquilar un coche en Salamanca? Entonces esto te interesa. Los límites de velocidad en Salamanca, dentro de la zona urbana son:

·   20km/h en vías con plataforma única de calzada y acera

·   30km/h en las vías de 1 carril por sentido

·   50km/h en las vías de 2 o más carriles por sentido

Además hay algunas calles con límites de circulación especial (indicado con señalización) por ejemplo en la Avenida Hilario Goyenechea o el Paseo Fluvial La Aldehuela, vigiladas por radar.

Moverse desde Salamanca con coche de alquiler es realmente sencillo y te abre un mundo de posibilidades, porque con Valladolid y Segovia es una de las capitales de provincia de Castilla y León mejor conectadas por carretera:

·        A-50 desde Ávila a Salamanca pasando por Peñaranda (con sus famosas pastelerías)

·        A-62 Autovía de Castilla desde Burgos pasando por Palencia, Valladolid, Tordesillas, Salamanca ay Ciudad Rodrigo

·        A-66 Ruta de la Plata desde Gijón, por León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Mérida hasta Sevilla.

·        Las SA-11 (Acceso Norte) y SA-20 (Ronda Sur) son dos de las autovías más útiles para enlaces con la A-66, N-630 y A-50.

También pasan por Salamanca las carreteras nacionales N-501, N-620 y N-630 y varias carreteras regionales como la CL-510, CL-512 y CL-517 (a la frontera con Portugal), así como las provinciales SA-300 Ledesma), SA-605 (límite con Zamora) y SA-804 (Cantalpino).

Si vas a alquilar un coche en Salamanca para moverte por la ciudad, evita las horas de máxima congestión en:

·        Avenida Reyes de España, en las conexiones de entrada y salid a la ciudad en hora punta.

·        Puente Romano, una de las principales conexiones entre el centro y el otro lado del río Tormes.

·        Avenida de Portugal, en hora punta mañana y tarde, porque es una de las vías principales de conexión con el área metropolitana.

Algo que te interesa conocer si te planteas un alquilar un vehículo en Salamanca es que el tráfico es más intenso en los accesos al centro

·        a primera hora de la mañana (08.00-9.30)

·        a primera hora de la tarde (15.30-17.00)

También en fiestas, con motivo de eventos universitarios y en primavera y verano por el turismo.

Si vas a recorrer la provincia de Salamanca en coche de alquiler, La Alberca es uno de los entornos rurales más hermosos de la provincia, situado a 1 hora en coche en el Parque Natural de Las Batuecas, en la Sierra de Francia:

·   En Salamanca, sal por la N-630/620 por el Paseo de San Vicente y luego Puente de Sánchez Fabrés

·   Sigue recto y toma la CL-512 (Calle Buenaventura, desde el Puente Romano)

·   Continúa recto por SA-210

·   Sigue recto por SA-201 hasta entrar en La Alberca por la Avenida de las Batuecas.

Cada vez son más los que se animan a moverse mediante vehículos de alquiler en Salamanca para disfrutar con total libertad de la ciudad universitaria por excelencia. Con una intensa vida cultural y un patrimonio histórico artístico que quita el hipo, Salamanca tiene mucho que ver:

·        Salamanca monumental. Con la Catedral de Salamanca (atentos porque hay nueva y vieja, el doble de arte que ver). Lo ideal es aparcar tu coche de alquiler en Salamanca con Thrifty al otro lado del Puente Romano (gratis), para entrar en la zona antigua paseando. No te prives de llegar hasta el Convento de San Esteban, la Clerecía y la Casa de las Conchas.

Estos son dos de los edificios más míticos de la ciudad, después de la famosa fachada de la rana. Están uno frente al otro y actualmente son biblioteca municipal y sede de la Universidad Pontificia. En la práctica, es todo un lote para visitar junto con el Patio de Escuelas y la Universidad histórica de Salamanca.

·        Huerto de Calixto y Melibea. Un precioso jardín y uno de los espacios más místicos y con más historia de la ciudad, junto con el famoso Arco del Diablo o Cueva de Salamanca, con media docena de parkings a menos de 5 minutos alrededor. Aprovechas también para acercarte hasta el impresionante Pozo de Nieve del antiguo Convento del Carmen Calzado de San Andrés (visita con reserva).

·        Casa Lis. Una joya oculta del Modernismo, con espectaculares vidrieras y cúpulas, además de una pequeña colección de arte e interesantes exposiciones temporales.

No te pierdas ni un evento de una de las ciudades universitarias más concurridas de Europa, gracias al servicio de alquiler de vehículos en Salamanca con Thrifty.

·        Las torres de la Catedral tienen su propio recorrido, dentro de un programa llamado Ieronimus. Se trata de un recorrido por las terrazas de las dos catedrales, que abarca pasarelas, escalinatas y varios miradores, que ofrecen una perspectiva muy diferente de los monumentos. Disponible con visita guiada nocturna.

·        Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca y Museo de Escuelas Menores, donde se encuentra el famoso Cielo de Salamanca. Un espacio mágico y 100% auténtico, aunque parezca un decorado de Harry Potter.

·        Guijuelo. Un precioso pueblo de Salamanca en el que comer jamón es un trance obligado. Está a poco más de media hora del centro de la ciudad. No tendrás ningún problema para hacer una escapada aprovechando tu alquiler de coche Thrifty en Salamanca.

Alquilar coche en Salamanca con Thrifty es la excusa ideal para hacer una escapada y disfrutar de un jamón épico. Haznos caso, jamón como no lo has comido en tu vida.

·        La Rúa Mayor es probablemente la calle más turística de Salamanca, perfecta para encontrar los típicos recuerdos y botones charros.

·        Mercado Central, donde encontrarás todos los productos de la tierra, incluyendo jamón e ibéricos con Denominación de Origen Guijuelo.

·        Mercadillo del Rastro (todos los domingos del año) en la Aldehuela. Está a las afueras de salamanca, en el Recinto Ferial de la Aldehuela, así que podrás visitarlos gracias a tu coche vehículo de alquiler Thrifty. No tendrás ningún problema para aparcar por la zona.

También hay mercadillos eventuales en Plaza España y en el Parque de la Alamedilla.

Disfrutar de Salamanca en tu coche de alquiler Thrifty significa llegar a todas partes. Y el óvalo que forman la N-630 y el Paseo del Tormes, por detrás de la Plaza Mayor, está plagado de bares interesantes. La noche de Salamanca es una de las mejores, y si no que se lo pregunten a miles de universitarios cada año. Te proponemos:

·        Comenzar la noche tomando algo en las terrazas de la Plaza Mayor de Salamanca. Este plan solo apetece en primavera y verano, pero dado que tiene lugar en una de las plazas más bonitas y mejor iluminadas de España, bien merece una visita.

·        Descubrir los bares salmantinos en un área de 400 metros a la redonda: Bolero, Vintage Cocktail Bar, La Chupitería, Coctelería Salamanca, The Doctor Cocktail, Haddock, The Holy Cross, La Isla, El Otro Lado… la lista es larga.

Preguntas frecuentes

¿En Salamanca hay zona de bajas emisiones?

Sí, desde enero de 2024 el centro de Salamanca (4,3km) será zona de bajas emisiones controlado por cámaras y con señalizaciones de aviso.

¿Se puede circular por el casco antiguo de Salamanca?

No. Todo el casco antiguo es peatonal y en las pocas calles que permiten la circulación de vehículos no se puede aparcar.

¿Cuánto tiempo se puede dejar aparcado el coche en Salamanca?

Si dejas el coche en la calle en Salamanca tienes que moverlo en un plazo máximo de 7 días. Si no, se lo lleva la grúa con multa de 200€

¿Dónde aparcar en el centro de Salamanca?

En parking privado. Los más recomendados son Parking Plaza Santa Eulalia (máximo 10h), Parking Colón (c/Juan de la Fuente 14) y Parking Plaza Campillo

¿Hay parkings de larga estancia en Salamanca?

Parking Reyes de España (Avenida Reyes de España) y Parking hospital Santísima Trinidad (Avenida Villamayor 1-5). El precio son unos 50€ cada 3 días.

Click
Cerrar

PARA ALQUILERES EN ITALIA - desde el 15 de noviembre hasta el 15 de abril, muchas ciudades están obligadas por ley a restringir la circulación sólo a vehículos equipados con cadenas para la nieve o neumáticos de invierno. Para cumplir con esta regulación, Thrifty ha equipado los vehículos con cadenas para la nieve - el precio está incluido en los cargos del alquiler como Cargo de invierno. Por lo tanto, para estos vehículos NO ES NECESARIO RESERVAR cadenas para la nieve como equipamiento extra.

IMPORTANTE: Por favor comprueba los datos de tu tarifa en la parte derecha de arriba de esta página web para verificar si tu reserva incluye Cargo de invierno antes de reservar las cadenas para la nieve en Italia.