Granada es uno de los destinos más sorprendes, hermosos y con más historia de España. Solo su gastronomía y sus vistas ya merecen una visita.
Sus olores, sabores y colores han embrujado a viajeros de todo el mundo. Su majestuosidad, sus atardeceres y su arte no tienen comparación ¿Listo para descubrir seis de los mejores sitios de la ciudad y sus alrededores con un alquiler de coches en Granada?
Destino de viajeros durante siglos, con un coche de alquiler económico como los de Thrifty Car Rental, lo tendrás un poco más fácil para moverte por Granada que Anne Harrison (la primera turista inglesa en Granada), Ernest Hemingway o Washington Irving, por la que la Alhambra se hizo famosa en todo el mundo.

Media docena de sitios para no perderse en Granada
Damos por hecho que la Alhambra, el Generalife, el Palacio de Carlos V, la Capilla Real y la Catedral de Granada ya están en tu lista de cosas que ver en Granada. Por eso queremos proponerte algunos de los sitios más imprescindibles (pero menos obvios) que visitar en Granada:
1. El Sacromonte, las Cuevas y el Flamenco
Rio del Sacromonte es uno de los más auténticos, cautivadores y bonitos de Granada. Sin embargo, te recomendamos aparcar tu vehículo de alquiler de coches en Granada en el estacionamiento público del Museo Etnográfico (zona blanca) o la calle Barranco de los Negros. También hay un aparcamiento en la Abadía del Sacromonte.
Sus calles de trazado medieval en las colinas de Valparaíso son muy estrechas y empinadas.
Desde aquí podrás disfrutar de un peculiar paseo por la Carrera del Darro y también de algunos de los mejores miradores hacia la Alhambra. En el Museo Etnográfico del Sacromonte se pueden visitar más de 10 cuevas.
Dos de las cuevas con espectáculos flamencos más famosas son la de La Rocío y María la Canastera. También hay tablaos donde puedes incluso cenar, como LA Alboreá y los Jardines de Zoraya.
2. Paseo de los Tristes (Padre Manjón)
Va desde la Alhambra al Albaicín y su nombre se debe a que antiguamente era el recorrido que seguían los cortejos fúnebres hasta la colina de la Sabika (cementerio de San José). Sus vistas sobre el río Darro son espectaculares: atraviesa calles, comercios entre los puentes de las Chirimías y del Aljibillo.
Al final del paseo puedes cruzar el río y subir por la Cuesta del Rey Chico hasta la Alhambra. Es una caminata muy agradable y mucho menos transitado, pero que requiere de calzado cómodo.
Con el tiempo el Paseo de los Tristes se ha convertido en uno de los paseos panorámicos más bohemos y bonitos de Granada. Puedes aparcar gratis en el mismo paseo: se llega desde la calle Peso de Harina y el Paseo de los Tristes, girando a la derecha en la calle Carrera del Darro.
3. El Albaicín
Famoso por sus teterías, el barrio del Albaicín es famoso por el ambiente que se respira en sus calles, sobre todo en la calle Calderería Nueva (la calle de las teterías de Granada).
Otros lugares de buen comer (y beber) en Granada son la zona de la Catedral y la calle Elvira, especialmente si quieres ir de tapas. Aviso a navegantes: después de tres bares seguramente ya no necesites ir a comer o cenar.
4. Mirador de San Nicolás
Es uno de los principales miradores de Granada y probablemente el más popular. Desde aquí es desde donde están tomadas esas postales perfectas de la Alhambra con Sierra Nevada de fondo al atardecer.
Para ir al Mirador de San Nicolás en coche puedes aparcar gratis en la calle Vereda de los Pinchos y dar un agradable paseo de unos 12 minutos hasta el mirador, pasando por la Alhambra y el Albaicín.
5. Parque de las Ciencias de Granada
Este lugar es uno de los mejores sitios para visitar con niños en Granada. Repleto de retos intelectuales, desafíos para hacer en equipo y entretenimiento interactivo a través de juegos. Cuenta con un Museo con exposiciones temporales y permanentes. Entre las más interesantes está el Viaje al Cuerpo Humano, un scape room, un planetario y un jardín con observatorio en el que se organizan noches astronómicas. Cuenta con su propio aparcamiento en los Edificios Macroscopio y Péndulo (1,50€/h).
6. Hammam Al Andalus
Estos baños se encuentran en la calle Santa Ana 16, junto a la Plaza Nueva de Granada, en el centro de la ciudad. Evocan el esplendor de la época nazarí a través de sus espacios, decoraciones y perfumes. El parking más cercano donde dejar tu vehículo de alquiler de coches en Granada es el de San Agustín, junto a la Catedral.
Y si después de vivir tu experiencia en el hammam quieres visitar unos baños auténticos, te proponemos acercar hasta El Bañuelo. Son los baños más antiguos conservados en Granada (siglo XI) y se encuentran en la Carrera del Darro, 31.
Conclusión
Aprovecha tu alquiler de coches en Granada para visitar algunos de los monumentos, barrios y lugares más imprescindibles de Granada, que a menudo se pasan por alto. Para recorrer la ciudad al completo necesitarás al menos 3 días, pero desplazándote en coche no solo evitarás el calor, sino que ahorrarás mucho tiempo.
Elige el vehículo perfecto para descubrir Granada a fondo y hacer que tu viaje sea más cómodo (sin pasarte de presupuesto) con Thrifty Car Rental. En los alrededores de la ciudad y en la provincia de Granada, podrás conocer la Alpujarra granadina y Sierra Nevada.