Cuando recorres con un alquiler de coches Madrid puede resultar un desafío si quieres aparcar cerca y sin perder el tiempo.
A continuación encontrarás una lista con 10 de los sitios imprescindibles de Madrid y los sitios donde es más fácil aparcar cerca. Todas las opciones de aparcamiento en Madrid que te proponemos están a 10 minutos o menos paseando.
En las descripciones hemos incluido también otros museos, barrios y monumentos interesantes, que puedes visitar sin tener que mover el coche y aprovechando para pasear por algunas de las calles más bonitas, comerciales y famosas de Madrid.

Recorrer con un alquiler de coches Madrid aparcando a 10 minutos menos
1. Museo Reina Sofía.
Sin duda, uno de los lugares para visitar en Madrid, famoso en todo el mundo por ser la institución en la que se encuentra el Guernica de Picasso. Puedes aparcar en el Parking Atocha 70 y en menos de 5 minutos paseando estarás en el Museo. Desde aquí puedes dirigirte tanto al Barrio de las Letras y la Fundación Conde Duque como el resto de museos de la zona.
2. Museo Thyssen.
La sede de la colección Thyssen en España está a solo 7 minutos caminando del Parking Público APK Plaza del Rey, al que se accede por la Calle Barquillo 8. Admite reservas. Desde aquí también podrás llegar fácilmente paseando a Gran Vía y el Palacio Cibeles, además del Museo del Prado, el Reina Sofía, el Jardín Botánico, Biblioteca Nacional o el CaixaForum.
3. Museo Cerralbo
Uno de los museos más especiales y también menos conocidos de Madrid. Desde el Parking de Príncipe Pío – Cuesta de San Vicente (Cuesta de San Vicente, 38) tardas solo 5 minutos caminando por una de las zonas más bonitas del centro de la ciudad. Aprovecha para acercarte hasta el Templo de Debod y la Plaza de España, a menos de 10 minutos paseando.
4. Puerta del Sol.
Es el punto más emblemático de Madrid, famoso por las campanadas de Nochevieja y la escultura del Oso y el Madroño. En esta zona es imposible encontrar aparcamiento en Madrid. Pero no hay de qué preocuparse: Uno de los parking más cercanos está en la Calle Jardines 16, a menos de 5 minutos de la Puerta del Sol y muy cerca tanto de Gran Vía como de la Plaza Mayor.
5. Plaza Mayor de Madrid.
Uno de los aparcamientos más céntricos donde dejar el coche si quieres comerte un bocata de calamares en la Plaza Mayor y recorrer el Madrid de los Austrias es el Aparcamiento de Plaza de las Descalzas. No lo dudes, este es uno de los lugares para visitar en Madrid.
6. Museo del Prado.
Aparcar cerca del Museo del Prado es prácticamente imposible, a menos que utilices uno de los parkings de la zona. El más cercano está en uno de los hoteles de la zona, en Paseo del Prado, 48. Si vas a visitar el Reina Sofía, El Prado y el Thryssen en una sola jornada, te recomendamos utilizar el Aparcamiento Mixto Bustillo en la calle de Sánchez Bustillo 1. Esta zona se conoce popularmente como el Paseo de los Museos y está considerada una de las mejores atracciones de Madrid.
7. Museo de América.
Aparcar cerca del Museo de América es relativamente fácil porque el edificio se encuentra muy cerca del acceso a Madrid por la A-6, en la zona de las universidades. Uno de los parking más cercanos al museo es el Parking LowCost Madrid, situado en la calle Fernández de los Ríos 64-66, en el barrio de Chamberí. Está a 900 metros (unos 12 minutos caminando). Desde aquí también puedes aprovechar para visitar el Museo del Traje.
8. El Retiro.
Uno de los parques más antiguos y bonitos, además de una de las mejores atracciones de Madrid. Situado al lado del Museo del Prado y el Real Jardín Botánico. Aparcar en esta zona no es fácil, pero el la Plaza Reyes Magos encontrarás el Parking Atocha-Retiro.
9. Fundación Juan March.
Si visitas el barrio de Salamanca, la calle Serrano y la Fundación Juan March, encontrarás numerosas opciones de aparcamiento. Entre otros, en la calle Juan Bravo 1 y 13. Por cierto, si tienes la oportunidad no te pierdas el Museo Sorolla, que está a solo 10 minutos paseando desde la Fundación y el Museo Arqueológico Nacional, en la calle Serrano, 13.
10. Museo del Romanticismo.
El aparcamiento más cercano está en la calle Santa Brígida 12 (también tiene acceso por la calle de la Farmacia ,13) y se llama Escuelas de San Antón. Disfruta de las cafeterías, pastelerías y tiendas de la zona. En menos de 10 minutos paseando podrás acercarte también hasta las Salesas.
Conclusión
Disfruta de las mejores atracciones de Madrid sin perder tiempo buscando aparcamiento. Con opciones de alquiler económicas como las que ofrece Thrifty Car Rental, adecuar el presupuesto de tu viaje incluyendo una reserva de parking es mucho más fácil.
Rentabiliza al máximo tu tiempo en Madrid y libérate de la tensión que supone intentar encontrar una plaza de estacionamiento en la calle. Planifica varios lugares para ver en una misma jornada y no solo podrás ver los mejores museos y monumentos de Madrid. También conocerás barrios interesantes, las calles más castizas y los mejores sitios para tomar algo en cada zona.