Guía de Destinos

10 mejores playas de Valencia a las que puedes conducir

Cada año la Comunidad Valenciana se posiciona en los primeros puestos del ranking de las mejores playas de España. Sus más 500 kilómetros de costa y la cantidad de banderas azules que acumulan son un reclamo para el turismo de sol y playa.

Con un alquiler de coches en Valencia puedes llegar algunas de las mejores playas de la comunidad. Encuentra en nuestra lista el tipo de experiencia que buscas: para tomar el sol, relajarte en un chiringuito, sentirte en contacto con la naturaleza o pasear por arenas doradas frente al Mediterráneo.

Alquiler de coches en Valencia

Las mejores playas a las que puedes llegar con un alquiler de coches en Valencia

Disfruta de las 10 mejores playas de Valencia a las que puedes llegar conduciendo en un máximo de 2 horas desde la capital. La mayoría de nuestras propuestas están a una hora o menos.

1. Playa de L’Ahuir en Gandía, Valencia

Comienza paseando por la arena desde el puerto deportivo de Gandía. Cuando termine la playa principal, antes de llegar a Xeraco, te encontrarás con la Playa de L’Ahuir. Es una versión salvaje y natural de una de las mejores playas de España. Hay dunas, mucha menos gente y está permitido el nudismo. También hay una zona específica para mascotas.

2. Playa de Terranova en La Oliva, Valencia.

Es el tipo de playa perfecta para darse un baño, porque sus aguas son muy tranquilas. Salvo en temporada alta, no suele haber mucha gente. En los días con más viento se puede practicar surf y windsurf.

3. Playa del Albir en Alfaz del Pí, Alicante

Es perfecta si te gusta hacer esnorquel, porque tiene praderas de posidonia y está rodeada de pequeñas calas a lo largo de la Sierra Helada que está a sus espaldas. Está a una hora y 45 minutos de Valencia, pero con un alquiler de coches en Valencia se puede ir y regresar en el día cómodamente.

4. Playa del Carregador en Alcossebre, Castellón.

Probablemente una de las playas más dinámicas, con todo tipo de actividades y una gran afluencia de visitantes en verano. Tiene instalaciones para niños y todos los servicios. En la localidad encontrarás también otras cuatro playas y varias calas vírgenes

5. Playa del Portet en Teulada-Moraira, Alicante.

Una playa estupenda si te gusta ir de chiringuitos. A diferencia de todas las de esta lista, es esencialmente una playa de piedras con arena gruesa. Ideal si viajas con niños, porque su orilla desciende muy levemente y podrás estar tranquilo observando como se bañan desde la toalla. Hay vigilancia, está balizada y tiene aparcamiento.

6. Playa El Terrers en Benicassim, Castellón.

Se trata de una playa recogida, en la que puedes disfrutar de arena suave, rocas a ambos lados y una zona de pasarelas de madera. Sus aguas también son limpias y tranquilas. En la zona encontrarás numerosas cuevas, algunas incluso con restos prehistóricos.

7. Playa Norte de Peñíscola, Castellón

Si tienes ganas de disfrutar de una playa de tipo caribeño pero no estás dispuesto a renunciar a todas las ventajas que ofrece el Mediterráneo, tu playa perfecta está a hora y media de Valencia. Tiene 5 kilómetros de largo, arenas gruesas y brillantes y todos los servicios que puedas imaginar a lo largo de su paseo marítimo.

8. Playa Racó de la Mar en Canet d’en Berenguer, Valencia.

Una de las playas con aspecto más salvaje de la Comunidad Valenciana. Sus dunas son una reserva de biodiversidad. Tiene arena dorada, con agua muy limpia y poco profunda en un bien tramo de la orilla. Si te gustan los deportes marítimos, en su puerto deportivo hay una escuela de vela y windsurf que imparte cursos desde finales de primavera a comienzos de otoño.

9. Playa Tamarit de Santa Pola, Alicante

Es la continuación del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Se trata de una playa urbana con todos los servicios, perfecta para practicar kitesurf. Es la playa más alejada que te proponemos. Desde Valencia tardarás algo más de 2 horas en llegar.

10. Playas del Saler y de Malladeta, Valencia.

A solo 15 minutos desde Valencia, dentro y junto al Parque Natural de la Albufera. En la Malladeta (el nombre oficial es Playa de la Devesa del Saler) se permite el nudismo. Esto, junto con su aspecto totalmente natural gracias a la regeneración que se ha llevado a cabo en la zona desde los años 90, lo convierte en la playa perfecta para sentirse en comunión con la naturaleza.
Por su parte la Playa del Saler es más urbana, pero también de arena muy fina y con una enorme extensión, en el límite del Parque Natural de la Albufera.

La A-7 (E15) recorre los principales núcleos costeros de la Comunidad Valenciana. Con una opción de alquiler diario económico, como la que ofrece Thrifty Car Rental, puedes recorrer algunas de las mejores playas de España de forma cómoda y segura.

Conclusión

¿Sabes ya cuál será tu primer destino? Las playas de la Comunidad Valenciana están entre las más bonitas, mejor cuidadas y con mejores servicios del Mediterráneo. Será difícil elegir solo una, lo sabemos. Si viajas con niños, quieres disfrutar de la gastronomía y los arroces valencianos, necesitas relajarte y contactar con la naturaleza o te gusta practicar deportes marítimos ¡en nuestra lista hay algo para ti!

Related Articles