Guía de Destinos

5 majestuosos destinos históricos que no debes perderte en Madrid y alrededores

Madrid y su entorno albergan algunos de los lugares más majestuosos del continente. Conocida por ser la capital más castiza, la riqueza de su patrimonio vinculado a tres casas reales comienza en el siglo XV. Partimos del centro de Madrid para descubrir algunos de los lugares más espectaculares e inesperados del Patrimonio Nacional, que puedes conocer en rutas de solo un día.

Porque recorrer con tu alquiler de coches Madrid puede llevarte a jardines de ensueño, magníficos salones, bibliotecas únicas en el mundo y lugares detenidos en la historia. Haz de tu alquiler de coches en España una experiencia majestuosa visitando los cinco destinos históricos en Madrid y sus alrededores que te proponemos a continuación. Te indicamos la ruta más fácil para llegar y el tiempo que necesitas de camino y durante la visita.

Thrifty Car 
Rental ES

1. Palacio Real

El Palacio Real de Madrid es uno de los mejor conservados de Europa. Repleto de obras de arte y objetos históricos, tiene algo para todos: el Salón del Trono, la Real Armería, el Comedor de Gala y el fastuoso Salón Gasparini, entre otros espacios. Además, el primer miércoles de cada mes podrás ver el Relevo de la Guardia Real en la Plaza de la Armería.

Y recuerda que si estás en la zona, otras de las cosas que puedes aprovechar para ver son las Colecciones Reales, los Jardines de Campo del Moro y las instalaciones históricas de la Real Cocina de Palacio.

2. Monasterios Reales de Madrid

Los tres reales monasterios que forman parte del legado de Patrimonio Nacional en Madrid son el de las Descalzas Reales, la Encarnación y Santa Isabel (la antigua fábrica de Tapices donde se ambienta Las hilanderas de Velázquez).

Los dos primeros son imprescindibles para comprender y vivir en primera persona el Madrid de los Austrias. Todos ellos conservan obras de arte únicas, conservada en los lugares para los que fueron creadas hace siglos.

3. El Escorial y las Casitas del Príncipe y del Infante

Disfrutar de estos dos increíbles lugares en un solo día es una experiencia que no puedes perderte si visitas con un alquiler de coches España.

Situado a menos de 1 hora del centro de Madrid por la A6 o la M503 el Real Sitio de San Lorenzo del Escorial resulta inolvidable. La grandeza del Siglo De Oro y el reinado de Felipe II se enmarcan en un paisaje único. Su biblioteca, panteones salas, palacios y jardines te dejarán sin aliento. Como guinda, no dejes pasar la oportunidad para ver las deliciosas casitas del Príncipe y del Infante y el Bosque de la Herrería (M505).

4. La Granja de San Ildefonso y Riofrío

Otros de los bosques reales más famosos pertenecen a los reales sitios de La Granja y Riofrío. El primero es famoso por sus jardines (las fuentes se pueden ver en funcionamiento en determinados momentos del año), su museo de tapices y sala de mármoles. Se encuentra a menos de hora y media de distancia en dirección Segovia, por la AP61 y A6 o por la M607.

Riofrío y su espectacular bosque de encinas, sabinas, robles rebollos y fresnos, está a solo 15 kilómetros de distancia de La Granja. Un lugar en el que pasear como un rey gracias a tu alquiler de coches en Madrid. Tiene una senda señalizada de visita libre apta para todas las edades (también niños). Se llega por la AP61, N603 y N110.

5. Palacio Real de Aranjuez

A tres cuartos de hora del centro de Madrid por la A4, el real sitio de Aranjuez comprende el Palacio y el Convento de San Pascual. Esta regia residencia de campo, te impresionará con el contraste de sus salas rococó y neoclásicas, además de sus magníficos jardines y estanques.

Conclusión

Vive la experiencia de recorrer y sentir por ti mismo el ambiente de algunos de los lugares más icónicos de la historia de España, Europa y el mundo con Thrifty Car Rental. Arte, poder, lujo y naturaleza se dan cita en lugares exclusivos y (hasta ahora) remotos.

Nuestras opciones de alquiler de coches España te lo ponen fácil para ir directo desde el centro de la ciudad hasta los palacios, jardines, bosques y explorar no solo los monumentos más majestuosos, sino también su maravilloso entorno. Tomándote todo el tiempo necesario para vivir una auténtica experiencia real.

Saca el máximo rendimiento a tu alquiler de coches en Madrid ¡y siéntete como un rey por un día!

Related Articles