Excursión de un día

Disfruta de la mejor escapada de un día a Vigo

Vigo es una encantadora ciudad gallega a orillas de un precioso puerto natural de la costa noroeste, muy cerca de la frontera con Portugal. Para explorar esta vibrante ciudad a fondo durante tu visita, lo más cómodo es optar por un alquiler de coches en Vigo de Thrifty Car Rental. Gracias a su gran selección de coches a precios asequibles, tu viaje a esta maravillosa ciudad pesquera se convertirá en una aventura inolvidable.

Déjate atrapar por el romántico ambiente del casco viejo, respira el salitre del Atlántico y no olvides disfrutar de su increíble gastronomía para vivir el mejor viaje de un día a Vigo.

Alquiler de coches en Vigo de Thrifty Car Rental

1. Un paseo por el Casco Viejo

Este antiguo barrio de pescadores lleno de coloridos edificios y estrechas calles empedradas se alza sobre la zona del puerto. En él podrás encontrar vestigios de muchos trabajos artesanos tradicionales como la cestería, que todavía adorna muchas fachadas.

El edificio más destacado del barrio es sin duda la colegiata o concatedral de Santa María, con sus torres barrocas resaltando sobre la sencillez de la estructura neoclásica. El edificio da una gran sensación de solidez, ya que se construyó tras el fin de la Guerra de la Independencia y estaba pensado para servir como plaza fuerte.

Aquí también encontrarás el mercado de O Berbés, donde el trasiego de los productos recién pescados comienza desde antes del amanecer, y la Porta do Sol, un punto de encuentro de los vigueses en el corazón de la ciudad donde podrás admirar la estatua del Sireno.

2. Visita a los monumentos históricos y naturales de Vigo

En una excursión de un día a Vigo no podemos dejar de explorar todas las maravillas de la ciudad y sus alrededores, a las que llegaremos en pocos minutos gracias a nuestro alquiler de coches de Vigo. Entre ellas encontraremos bellísimos parajes naturales y restos arqueológicos anteriores incluso a la romanización del norte de España.

  • Monte de O Castro: situado en pleno centro de la ciudad, este cuidado jardín botánico se encuentra bajo las ruinas del Castro, una fortaleza del s. XVII que es el único vestigio de las antiguas murallas de Vigo. Desde su considerable altura podremos contemplar unas fantásticas vistas de la ciudad y la ría con las montañas destacándose en el horizonte. A los pies de este monte encontraremos el castro de Vigo, un poblado de casas circulares que data del s. III a. de C. y contrasta con las posteriores edificaciones romanas de planta cuadrangular.
  • Museo Quiñones de León: este museo del s. XVII, situado en el pazo del mismo nombre, es uno de los principales de Galicia por su excelente colección de obras gallegas, nacionales e internacionales de los últimos cuatro siglos. En él podrás encontrar también una sección de arqueología con múltiples piezas que se remontan a la Edad de Piedra. El propio pazo es un edificio que ya de por sí merece una visita, y la planta conserva todo el ambiente y la decoración propias de su época. No te marches sin hacer un recorrido por sus bellísimos jardines.
  • Praia de Samil: a unos 15 minutos de la ciudad con tu alquiler de coches de Vigo podrás disfrutar de la dorada playa de Samil, un arenal muy popular durante el verano. Es el sitio perfecto para disfrutar de un poco de sol y arena en mitad de la exuberante naturaleza gallega. Cerca del arenal hay muchos equipamientos deportivos y cuenta con aparcamiento gratuito y cafeterías para tomar algo si nos apetece.

3. Disfruta de la famosa gastronomía de Vigo

Si por algo es conocida Galicia, y especialmente la ciudad de Vigo, es por sus excelentes pescados y mariscos. En la calle del Pulpo y sus alrededores podrás disfrutar de delicias como pescaditos fritos o “peixiños”, el célebre pulpo a feira, navajas, zamburiñas y todo tipo de platos con sabor a mar que atraen a miles de turistas cada año por su gran frescura y calidad, y a unos precios realmente asequibles. Si te gusta más la carne, la ternera gallega asada es una especialidad absolutamente recomendable, y puedes cerrar el menú con un buen trozo de tarta Llanderas, muy tradicional en la zona. Aprovecha también la visita para probar las empanadas y el famoso vino albariño de la región, y no te marches sin experimentar el ritual de la queimada.

Con todas estas atracciones, ya habrás deducido que para disfrutar del mejor viaje de un día a Vigo solo necesitas un coche fiable con el que desplazarte ágilmente y ganas de conocer la zona.

Con un alquiler de coches en Vigo de Thrifty Car Rental, tendrás abiertas todas las rutas de la España verde, y esta preciosa ciudad de las Rías Bajas es el punto perfecto para empezar a conocer el norte del país a tu propio ritmo y con total libertad. Elige el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y sal a disfrutar de esta maravillosa tierra.

Related Articles