Si has contratado un alquiler de coches en España, porque llegas en barco o en avión a Barcelona, te proponemos algunos de los lugares menos conocidos y más sorprendentes que puedes visitar en la provincia de Barcelona.
Disfruta de paisajes que te dejarán sin respiración, enclaves históricos con miles de años, auténticas bodegas centenarias de vino y cava ¡Algunas de las mejores playas del Mediterráneo te están esperando en la costa de Barcelona!
Viaja más cómodo y disfruta de algunos de los rincones secretos y menos accesibles en Barcelona, con esta guía de lugares clave que puedes visitar (sin tener que gastar de más) con un alquiler de coches Thrifty Car Rental.

Qué puedes ver con un alquiler de coches en Barcelona:
1. Bodegas y viñedos del Mediterráneo
En la provincia de Barcelona más 80 bodegas de cava, muchas de las cuales son visitables y ofrecen experiencias gastronómicas inolvidables. Por ejemplo, aquí se encuentran las bodegas de Sant Sadurní d’Anoia, la capital del cava que produce más del 90% de esta bebida en España.
Y si Sant Sadurní es la capital del cava, Villafranca del Penedés es la capital del vino. En la localidad hay un museo del vino y Miravinya ofrece mapas para recorrer sus mejores paisajes vitivinícolas que es perfecta si dispones de un alquiler de coches en España. Además, la localidad es también famosa por sus castellers.
2. Parque Natural de Montseny
Este precioso entorno natural alberga restos arqueológicos y monumentales desde época prehistórica. Desde los megalitos de la sierra del Arca y les Pindes a la piedra estelada del pla de la Calma.
Entre sus principales fortificaciones parcialmente conservadas están el castillo del turó de Montgrós en Brull, San Estaban de Palautordera, Samalús, Montclús y Montsoriu. También hay varias villas romanas (como Can Tarrés) e iglesias prerrománicas, como San Pedro Despá en Arbucias.
3. Playas del Maresme
La zona de la costa que va desde Montgat hasta el río La Tordera en Blanes tiene algunas de las mejores playas del Mediterráneo: Calella, Sant Pol de Mar, Santa Susana, Areyns de Mar, Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Caldes d’Estrac, Sant Andreu de Llavaneres, Montgar.
Este es uno de esos destinos que no te puedes perder cuando cuentas con un alquiler de coches en Barcelona. Además de sol y arenas doradas, las playas del Maresme ofrecen zonas de acampada, restaurantes y chiringuitos, deportes acuáticos e incluso aguas termales.
4. Parques Naturales de Sant Llorenç del Munt i L’Obac y del Cadí-Moixeró
En esta zona puedes visitar algunos de los pueblos de trazado medieval mejor conservados de la provincia de Barcelona como Rupit i Pruit, Mura o Rajadell.
Aquí también se encuentra San Vicente de Cardona, una iglesia del primer románico catalán conservada dentro del recinto amurallado del monumental Castillo de Cardona.
Dos de las principales localidades medievales del entorno del Cadí Moixeró son Bàga y Tavertet. En la primera puedes visitar el museo cátaro y en su entorno hay espectaculares rutas fluviales en torno al río Bastareny.
El entorno natural rodeado de acantilados de Tavertet te dejará sin palabras. Es una de las atracciones en Barcelona que no te puedes perder si disfrutas de la naturaleza. Te recomendamos hacer una parada en el mirador de Tavertet, los Cingles, el Morro de Abella y los Saltos de agua de Sallent y del Molí Bernat.
5. La Edad Media en el Bajo Llobregat
El castillo de Eramprunyà (en Gavà, dentro del Parque del Garraf) es uno de los lugares más mágicos de la historia medieval de Barcelona. Fue construido hace más de 1.000 años en la frontera entre Al-Andalus y el Imperio Carolingio por los condes de Barcelona.
Dentro de la misma ruta de senderismo que lleva hasta las ruinas del castillo encontrarás también la iglesia románica de Olivella, la ermita de Sant Miquel, tumbas excavadas en la roca e inscripciones medievales.
En la misma comarca del Bajo Llobregat se encuentran muchas otras iglesias y monasterios medievales. Por ejemplo, en la zona del Parque de Collserola está el impresionante Monasterio de Sant Cugat del Vallès.
6. La Seu D’Ègara
¿Sabías que las únicas pinturas conservadas de época visigoda en España están en Tarrasa?
El conjunto monumental de las iglesias de San Pedro de Tarrasa se encuentra en el actual Parque de Vallaparadís, que anteriormente fue un núcleo visigótico y hoy está dentro del municipio de Tarrasa. Su nombre deriva de la antigua Égara de época romana, de la que aún perduran algunos restos arqueológicos en la misma zona.
La Seu D’Egara, tal y como se conserva en la actualidad, es un excepcional conjunto monumental del siglo V del que forman parte varios edificios y un yacimiento arqueológico que se remonta a época íbera. Su musealización es innovadora y muy didáctica, pensada para que todos puedan disfrutar de la historia, arte y cultura de diferentes periodos.
Conclusión
Algunas de las mejores atracciones en Barcelona se han mantenido intactas en el tiempo gracias a encontrarse en lugares de acceso remoto. Por eso, pese a tratarse de lugares impresionantes a menos de una hora de Barcelona, apenas cuentan con conexión por transporte público.Llegar hasta algunos de los monumentos, espacios naturales y lugares históricos más bonitos y especiales de Barcelona es mucho más fácil en coche. Si no cuentas con tu propio vehículo, siempre puedes alquilar uno por un precio económico con Thrifty Car Rental.