Guía de Destinos

Atracciones fuera de lo común en Barcelona accesibles en coche

Barcelona es uno de los destinos más bonitos y con más personalidad del Mediterráneo. Si tienes que esperar unas horas antes de coger tu próximo vuelo, convierte el Aeropuerto del Prat en tu trampolín para disfrutar de algunas de las atracciones en Barcelona fuera de los circuitos turísticos convencionales. Y si viajas con niños, ¡te proponemos algunos planes perfectos para divertiros en familia!

A continuación te contamos siete lugares, monumentos y parques que puedes disfrutar con un alquiler de coches en Barcelona aeropuerto. Atento porque se trata de lugares que están fuera de las guías más convencionales, a los que puedes llegar cómodamente conduciendo tu propio coche o con un coche de alquiler.  Llegar hasta el mostrador de Thrifty Car Rental y ponerte en marcha no te llevará más de 10 minutos.

alquiler de Coches Barcelona

1. Castillo de Castelldefels

Comenzamos nuestra lista con las atracciones en el aeropuerto de Barcelona y sus alrededores con el Castillo de Castelldefels. Este monumento originario del siglo X está situado en una colina y ofrece unas vistas espectaculares.

Tanto el castillo (actualmente una sala para exposiciones y eventos culturales) como los jardines son visitables y están abiertos al público. Además, dentro podrás vivir la experiencia interactiva Piratia, dedicada a explicar el fenómeno de la piratería con audiovisuales y escenografías interactivas.

  • Distancia: a 15 minutos por la B-204, la C-31 o la C-32.
  • Acceso: de martes a domingo de 10:00 a 17:30 (cierra a las 19:00)

2. Espacios Naturales del Delta de Llobregat

Este es uno de los lugares del Mediterráneo más espectaculares que puedes visitar con un alquiler de coches en Barcelona. De hecho, el espacio que ocupa esta llanura aluvial en la desembocadura del río Llobregat al Mediterráneo es casi el mismo que el de toda la ciudad de Barcelona.

Lleno de lagunas litorales, en el delta coexisten diversos hábitats incluyendo humedales, pinares y playas. Las lagunas de agua salobre La Ricarda y El Remolar son dos de las principales.

  • Distancia: a 12 minutos por la B-203.
  • Acceso: desde la web del parque organizan visitas guiadas todos los domingos, además de otras actividades.

3. Colonia Güell en Santa Coloma del Cervelló

Con un alquiler de coches Barcelona te ofrece un extra de Gaudí, fuera del circuito de las calles de la ciudad. La Colonia Güell (también conocida como la cripta de Gaudí) es uno de los lugares imprescindibles para estudiar y comprender la arquitectura de Gaudí y en concreto la Sagrada Familia.

  • Distancia: a 20 minutos por la C-31.
  • Acceso: laborables 10:00-17:00 (del 01.05/31.10 hasta las 19:00). Sábados, domingos y festivos 10:00-15:00.

4. Parque Arqueológico Minas de Gavà

Una de las atracciones en Barcelona más antiguas que puedes visitar son las minas en galería de Gavà. Tienen unos 6.000 años de antigüedad y unas 200 hectáreas. Se crearon para extraer variscita, un mineral verde muy apreciado en el neolítico.

El parque cuenta con un centro de interpretación que organiza visitas al yacimiento además de otras actividades y exposiciones temporales. La exposición permanente incluye los accesos a varias de las bocas de mina y la opción de recorrer una reproducción del interior de una de ellas. Con elementos interactivos especialmente pensados para los más pequeños.

  • Distancia: a 15 minutos por la B-204.
  • Acceso: abierto a diario desde las 10:00. La hora de cierre varía según el día y la época del año, pero normalmente es a las 14:30 (sábados 18:45).

5. Castillo de Eramprunyá

Si te gusta la historia, esta es una de las atracciones en Barcelona que no te puedes perder. Las ruinas del castillo de Eramprunyá se remontan a la época de Carlo Magno, cuando el condado de Barcelona estaba en la frontera de la Marca Hispánica entre Al Andalus y el imperio carolingio.

El Castillo de Eramprunyà conformaba un paso guardado junto con la torre de Benviure, la Torre del Llor, la de Salbana y los castillos de Castelldefels y Sant Boi, entre otras edificaciones defensivas del último tercio del siglo X.

Para acceder, es necesario caminar hasta lo alto de la montaña en la que se encuentra. El sendero sale desde la ermita de Bruguers, en la carretera BV-2041. Hay un aparcamiento al lado.

  • Distancia: a 30 minutos por la BV-2041.
  • Acceso: de octubre a junio, el segundo domingo de cada mes. Previa inscripción en la visita guiada que organiza la Unió Muntanyenca Eramprunyà.

6. Parque Temático Cataluña en miniatura

Si viajas con niños, esta es una de las mejores atracciones en el aeropuerto de Barcelona.

El Parque Cataluña en miniatura está en Can Balasch de Baix, en la localidad de Torrelles de Llobregat.

Además de representaciones en miniatura de los grandes monumentos catalanes, el parque cuenta con un bosque animado, tirolinas, puentes colgantes… y un restaurante pensado para comer en familia. El parquin es gratuito.

  • Distancia: a 30 minutos por la A-2, la B-204 o la C-32.
  • Acceso: a diario de 10:00 a 17:00 (cierra a las 15:00) Si vas en fin de semana, mejor llegar antes de las 12:30.

Conclusión

Haz que tus horas de espera se conviertan en una experiencia inolvidable, con un alquiler de coches en Barcelona aeropuerto.

A media hora o menos del aeropuerto de Barcelona, puedes realizar planes realmente interesantes y que se salen de lo habitual.

Alquilar un coche en el aeropuerto de Barcelona es realmente fácil con Thrifty Car Rental. En esta compañía los precios son económicos y con una amplia variedad de modelos para elegir, sin tener que salirte de tu presupuesto. Si viajas con niños, solicita las sillas adaptadas a su tamaño y edad en el mostrador.

Related Articles