Oviedo es una de las ciudades más bonitas (y góticas) del norte de España. La capital de Asturias es famosa por albergar en su catedral la Cámara Santa (siglo IX) pero también por estar rodeada de algunos de los lugares más especiales y con más encantos de Asturias.
Si en tu viaje a Oviedo te propones conocer en profundidad, te proponemos una lista con las mejores atracciones en Oviedo que puedes visitar en menos de una hora de viaje.
Con un alquiler de coches en Oviedo como el de Thrifty Car Rental podrás elegir qué ver, además de viajar con total comodidad y a un precio apto para todos los presupuestos.
Con un alquiler de coches en España puedes conocer parajes singulares, pueblos detenidos en el tiempo y lo mejor del arte, la historia y la gastronomía. Acompáñanos en estas siete escapadas desde Oviedo y compruébalo por ti mismo. Hemos ordenado los destinos de más cerca a más lejos, pero ninguno supera los 60 minutos conduciendo:

1. Santa María del Naranco
Santa María del Naranco es (según las hipótesis más recientes) el mausoleo real del conjunto palacial proyectado por Ramiro I a finales del siglo IX. Se encuentra a solo 4 kilómetros de Oviedo.
En 2024 durante unas obras de restauración se encontró una lápida funeraria de este rey asturiano. En cualquier caso, sea cual fuese su uso original, Santa María del Naranco es junto con la cercana iglesia de San Miguel de Lillo uno de los emblemas del arte asturiano prerrománico.
Si llegas con un alquiler de coches en Oviedo encontrarás una zona de parking desde donde puedes llegar caminando. El centro de recepción de visitantes y los monumentos están conectados por senderos que transcurren entre una zona de prados verdes.
2. Bueño (Güeñu)
Situado en el concejo de Ribeira de Arriba, Bueño es un pueblo famoso por sus 47 hórreos. Está a solo 8 kilómetros de Oviedo. Aquí se encuentra también el Centro de Interpretación del Hórreo, donde se explican sus orígenes, cómo están hechos, cómo son en el interior y los tipos que existen.
3. Las Caldas
A menos de 10 kilómetros de Oviedo, en Las Caldas hay un hotel de 5 estrellas y un balneario del siglo XVIII recientemente rehabilitado. Además, por el pueblo pasa la senda verde que va de Oviedo a Fuso de la Reina.
4. Llanera
En esta localidad a solo media hora de Oviedo hay dos cosas que no te puedes perder: la famosa iglesia skate (Kaos Temple) y el Museo de Fernando Alonso. La primera se encuentra en el Polígono de Asipo y en el interior ha sido íntegramente pintada por Okuda San Miguel. Se accede con reserva en el 636 457 782.
El Museo Fernando Alonso está en La Morgal, abre a diario de 10 a 19 y se encuentra al otro lado de la AS-17, muy cerca de la Iglesia Skate. Además, junto al museo hay un circuito de karts que está entre los mejores de Europa, diseñado por el mismo Fernando Alonso. Pueden acceder adultos y niños desde 4 años.
5. Nava
Nava es uno de los pueblos de Asturias a los que tienes que ir si quieres probar la auténtica sidra asturiana. El lugar de nacimiento de Doña Jimena (la esposa del Cid Campeador) es famoso por su Festival de la Sidra. Pero si tu viaje a Oviedo no coincide en fechas, puedes visitar el Museo de la Sidra y los palacios de la Ferrería y de la Cogolla.
Para conocer de primera mano cómo se hace la sidra, acércate hasta el Llagar Viuda de Angelón, en Nava. Reservas en el 985 71 67 70.
6. Las Regueras
Por último, si tienes tiempo, no dudes en acercarte hasta Las Regueras, a solo media hora en coche desde Oviedo y en la desembocadura del río Nalón.
En este viaje podrás disfrutar de un precioso paisaje típicamente asturiano en la zona de los Meandros del Nora, entre bosques de nogales, manzanos, arces, fresnos y encinas. Aquí también podrás visitar la preciosa iglesia asturiana de San Pedro de Nora (finales del siglo VIII).
Una de las atracciones en Oviedo que no te puedes son las termas romanas de Valduno, muy cerca de San Pedro de Nora.
7. Cascadas de Guanga
Asturias es un auténtico paraíso para los amantes del senderismo. La ruta de las cascadas de Guanga comienza a apenas 20 kilómetros de Oviedo, en San Andrés de Trubia. Abarca varios de los valles del Oso e incluye bosques de castaños y saltos de agua.
Tiene unos 3 kilómetros de recorrido, termina en el mismo lugar en el que comienza (perfecto para volver al coche a la vuelta) y su baja pendiente la hace apta para niños y personas con poca experiencia.
Conclusión
Una de las mayores ventajas de contratar un alquiler de coches en España es que te permite conocer en profundidad lugares como Asturias. Los alrededores de Oviedo ofrecen arte, historia, gastronomía, ocio y naturaleza sólo asequibles en coche.Aquí la orografía ha permitido que los monumentos, los paisajes y la gastronomía, hayan mantenido su esencia a lo largo de los siglos. Y con vehículos asequibles como los de Thrifty Car Rental, podrás dedicar la mayor parte de tu presupuesto a disfrutar de las mejores estancias y los platos más deliciosos. Porque viajar cómodo y con estilo a destinos exclusivos, no está reñido con un buen precio.